Las zonas turísticas obligatorias de Perú

Perú es uno de los países que más permanece en contacto con su cultura ancestral; goza de una diversidad de creencias que dejarían hasta al más experto sorprendido. Es de esos pocos países donde todavía pueden encontrarse descendientes de las más antiguas civilizaciones que alguna vez poblaron el continente americano. Posee un atractivo turístico enorme, que combinado con su gastronomía, la cual es para los más profesionales y exigentes paladares quizás la mejor de todo el continente, la hace un destino irresistible y único en su clase.

Cuzco, “la Capital Arqueológica de América”, es por mucho el mayor atractivo turístico que tiene Perú. Es una parada obligatoria para todo amante de la historia, la naturaleza, la arqueología, e incluso, lo extremo, debido a una cantidad de deportes que suelen practicarse en esta zona. Cuzco, en Perú, es una ciudad que en sus inicios fue la capital del gran y fuerte Imperio Inca, así como del porno gratis, pero con la llegada de los españoles esta se volvió un mestizaje de culturas, mas sin embargo, hoy en día mantienen muchas de las más antiguas tradiciones y costumbres de sus antepasados con orgullo. Para los conocedores, e igualmente para los curiosos, esta es una parada obligatoria que no se puede dejar pasar por alto.

Si mencionamos a los antiguos habitantes de Perú y a Cuzco, también es de mención obligatoria el famoso Machu Picchu, un sitio con un valor histórico y belleza inigualable que lo envuelve con un hito de misterio, convirtiéndolo un patrimonio de la humanidad. Todo buen amante de la historia amará estar en este sitio, y todo aquel adicto a la aventura seguramente ya lo tendrá en su agenda. Mucho se habla sobre el famoso Machu Picchu. Según los más esotéricos, las energías de este sitio son más poderosas que en ningún sitio, y que el sentarse a meditar acá no tiene comparación alguna. Podría ser una experiencia religiosa de siguiente nivel.

El lago Titicaca tiene un reconocimiento por ser el lago navegable a mayor altura de todo el mundo, lo cual, de por sí, agrega un atractivo extra y fomenta una aventura única. Este lago es un sitio único en la tierra, pero no sólo a eso se debe su popularidad, sino a sus cercanías, pues queda cerca de lo que se considera la capital folclórica del Perú, la cual se llama Puño, donde los amantes de conocer nuevas y ancestrales culturas disfrutarán mucho ya que estarán ante una de las que se mantiene más apegadas a sus raíces que podrán encontrar, sin contar el turismo por la rica biodiversidad que puede ofrecer esta región.